Zona de Alumnos un padre, un tesoro


Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU)

La nota de acceso a la universidad se divide en tres partes: Tu media de bachillerato, la fase obligatoria y la fase específica.

Media de bachillerato

Lo primero que se tendrá en cuenta a la hora de evaluar tu acceso a la universidad será la nota media de las asignaturas que hayas cursado en bachillerato. La nota de primero es tan importante como la de segundo. Esta nota contará un 60% en tu acceso a la universidad.

Fase obligatoria

A continuación tendremos en cuenta la media de los exámenes de la fase obligatoria de PAU, los cuales son: Historia de España, Castellano, Primera lengua extranjera (Inglés o francés), Valenciano y una asignatura de modalidad: será Matemáticas en el caso de Ciencias, Matemáticas CCSS en Ciencias Sociales y Latín en Humanidades. Esta nota contará el 40% de la nota de acceso a la universidad.

Fase específica

Por último se tendrán en cuenta una serie de exámenes voluntarios que se puntuarán en base a su ponderación (0,1 ó 0,2). De todos los exámenes realizados se tendrán en cuenta las dos mejores calificaciones. A continuación se sumará el resultado a la nota obtenida anteriormente y se evaluará sobre 14 puntos. Las asignaturas que se podrán realizar en esta fase son las siguientes: Biología, Geología, Física, Química, Dibujo Técnico II, Griego II, Economía de la Empresa, Geografía, Historia del Arte, Historia de la Filosofía, Cultura Audiovisual, Artes escénicas y Diseño.

Puedes consultar toda la información oficial en página de Consellería. Nuestro centro realiza los exámenes de PAU en la Universidad de Alicante, la cual también dispone de mucha información importante en la propia página de la UA.


Ejemplos de exámenes

Si quieres comprobar cómo han sido los exámenes de los últimos años, existen diversas páginas donde hacerlo. Hemos recopilado algunas en el siguiente listado:

Representantes

Sindicato de estudiantes

El sindicato de estudiantes es el organismo estudiantil más importante de España, se encarga entre otras cosas de luchar por los derechos de los estudiantes y convocar huelgas.

Puedes consultar toda la información en http://www.sindicatodeestudiantes.net


Aspe Joven

Aspe dispone de su propio sindicato estudiantil denominado Aspe Joven. Puedes obtener más información en https://aspejoven.wordpress.com o en su cuenta de Twitter: